user_mobilelogo

volante logo

ORGANO DE DIFUSION CULTURAL DEL SINDICATO DE CHOFERES DEL CAÑAR – MATRIZ AZOGUES

Siendo Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de la Provincia del Cañar el señor Reinaldo Palacios, tiene la idea de entregar a los compañeros Choferes y a toda la ciudadanía de la provincia del Cañar un medio de comunicación, idea que se generó en el año de 1956 y que fuera plasmada en el año de 1957 cuando se hace la adquisición de los transmisores y otros equipos necesarios para su funcionamiento después de un duro trajinar y batallar en las instancias gubernamentales se obtiene el permiso de funcionamiento respectivo.

Con el afán de poner un nombre acorde a la clase del volante se solicita a los socios sindicalizados y otras instituciones emitan su opinión al respecto el Secretario General opina también que el día de la inauguración se invite a las esposas de los socios para que a la par de asistir a un baile de gala entreguen como donativo un disco insinuación que es aceptada por unanimidad por el directorio de la Institución.

En sesión del 3 de noviembre convocada para efectuar nuevas elecciones en el Sindicato, el señor Gastón Castanier hace una amplia exposición de la fructífera labor desempeñada por el Secretario General Reinaldo Palacios y solicita que en agradecimiento a sus obras en bien de la Institución, se le entregue una medalla de oro al igual que un voto de aplauso; esta moción es aprobada por unanimidad.

De todas las opiniones en torno al nombre de la radio, se adopta el de “ONDAS DEL VOLANTE” y de inmediato se resuelve elaborar el reglamento administrativo.

En administración del señor Gastón Castanier como Secretario General y Reinaldo Palacios como Director de la Emisora, el 2 de enero de 1958 se prepara el programa de inauguración de la Emisora; el 15 son recibidos los técnicos Ing. All-Horvart y Juan Bécker, quienes se disponen a entregar la estación radial e insinúan continuar con los trámites del permiso respectivo; por parte del Sindicato se nombra a los técnicos Oswaldo Flores

de la Torre y Luis Vásquez para que se encarguen de la revisión y recepción de los equipos y el perfecto funcionamiento de los mismos.

Ante quejas de personas interesadas en oponerse al funcionamiento de la Emisora, en la sesión del día 4 de febrero de 1958, se informa que la autorización ha sido concedida. En esa misma sesión se aprueba definitivamente el Reglamento Interno de la Emisora y su inauguración oficial se concreta para el mes de marzo por lo que de manera oficial ONDAS DEL VOLANTE 1440 KHz AM FUE INAUGURADA EL DIA MIERCOLES 19 DE MARZO DE 1958 NACIENDO LA ESTACION RADIAL COMO ORGANO DE DIFUSION CULTURAL DEL SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DEL CAÑAR

En el año 2001 en la administración del señor Juan Yumbla Calle como Secretario General se promueve y planifica adquirir un nuevo transmisor para Ondas del Volante el mismo que se concreta con la adquisición de un TRANSMISOR NUEVO DE ALTA TECNOLOGIA TRANSMISOR DE ESTADO SOLIDO MARCA SENDER 3000 DIGITAL SS. Equipo que vino a salvaguardar a la estación radial. En razón de que el que existía hasta ese entonces tenía 43 años funcionando como es de comprender estaba totalmente desactualizado.

Ya para el año 2013 estando en funciones como Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales del Cañar el señor Víctor Muñoz Rojas y como Director de la radio el Señor Luis Patricio Urgilés Espinoza se resuelve en una sesión del Comité Ejecutivo por unanimidad la construcción de las nuevas oficinas de Radio Ondas del Volante y la adquisición en su totalidad de Equipos de alta Tecnología con un valor considerable para la Institución obra que fuera realizada por administración directa a cargo del señor Daniel Muñoz como maestro principal y la dirección del Arquitecto Cristian León Morocho, con planos aprobados por el Ilustre Municipio de Azogues el 9 de agosto del 2013, además se contrata los servicios del Ing. Pablo Muñoz Suazo de nacionalidad Chilena para la dotación e instalación de todos los equipos de la radio como también la construcción y colocación de una antena alta tecnología para garantizar la cobertura de la radio, el avance tecnológico actual obliga a tomar también la decisión de ubicar vía online para todo el mundo la programación diaria de Ondas del Volante contratando los servicios de los Ing. Fernando Toledo, e Ing. Antonio Cajamarca para la elaboración de la página web de la radio quedando de esta manera establecida la Nueva radio Ondas del Volante

Any Color Style Possible

Cast gives you complete color control over every element of the design. See some examples created with Cast by clicking on Styling Examples in the Top menu.

Demo Content

All images used in this demo are for demonstration purposes only. 

For High Quality images shutterstock.com

For Free Stock images stock.xchng